Funcinema

La argentina Los dueños formará parte de la Semana de la Crítica de Cannes

duenosEn agosto del año pasado, el clásico de Alfred Hitchcock Vértigo llegó al primer puesto de la lista de los 50 Mejores Filmes de Todos los Tiempos develada por Sight & Sound, la revista del British Film Institute. Kim Novak, estrella de ese filme, será invitada de honor en el Festival de Cannes y su presencia acompañará la exhibición restaurada de la cinta, que será exhibida dentro de la sección Cannes Classics.

En tanto, el cine argentino, con Los dueños, de Agustín Toscano y Ezequiel Radusky, estará presente en la Semana de la Crítica, sección paralela del festival, cuyo jurado de largometrajes estará presidido por el cineasta portugués Miguel Gomes. El jurado de la competición de cortometrajes, donde participará el brasilero Pátio, estará presidido por la realizadora francesa Mia Hansen-Love.

A continuación, la lista completa de filmes de la sección:

LARGOMETRAJES

Salvo, de Fabio Grassadonia & Antonio Piazza (Italia/France)

The lunchbox, de Dabba Ritesh Batra (India/Francia/Alemania)

For those in peril, de Paul Wright (Reino Unido)

Le démantèlement/The dismantlement, de Sébastien Pilote (Canadá)

Nos héros sont morts ce soir, de David Perrault (Francia)

Los dueños, de Agustín Toscano & Ezequiel Radusky (Argentina)

The major, de Yury Bykov (Rusia)

CORTOMETRAJES

Vikingar, de Magali Magistry (Francia/Islandia)

Agit Pop, de Nicolas Pariser (Francia)

Pátio, de Ali Muritiba (Brasil)

Come and play/Komm und spiel, de Daria Belova (Alemania)

The opportunist, de David Lassiter (Estados Unidos)

Pleasure, de Ninja Thyberg (Suecia)

Océan, de Emmanuel Laborie (Francia)

Tau Seru, de Rodd Rathjen (India/Australia)

La lampe au beurre de Yak, de HU Wei (China/Francia)

Breathe me, de HAN Eun-young (Corea del Sur)

PROYECCIONES ESPECIALES

Noche de apertura: Suzanne, de Katell Quillévéré (Francia)

Noche de clausura: aún no fue anunciada

Proyecciones especiales: Les Rencontres d’après minuit, de Yann Gonzalez (Francia) y Les amants du Texas/Ain’t them bodies saints, de David Lowery (Estados Unidos)

(Fuentes: Deadline, Télam, Semaine de la Critique)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.