No estás en la home
Funcinema

Spielberg será presidente del jurado en el 66° Cannes

steven spielbergSteven Spielberg presidirá el jurado de la edición 2013 del festival de cine de Cannes, que se celebrará el próximo mayo, dijo hoy la organización. El director sucederá a su par y actor italiano Nanni Moretti, que presidió el jurado en el 65 aniversario de Cannes el año pasado.

El festival de 12 días, que se celebra en la localidad de la Costa Azul francesa, es un importante escaparate para películas de todo el mundo y atrae a destacados y emergentes guionistas, marchantes y cientos de críticos cinematográficos.

El éxito de Spielberg E.T. se estrenó mundialmente en Cannes en 1982, y el presidente del festival, Gilles Jacob, dijo que el respetado director era un «habitual» del prestigioso festival.

«Desde entonces le he pedido a menudo a Steven que fuera nuestro presidente del jurado, pero siempre ha estado rodando», dijo Jacob. «Así que este año, cuando le me llegó su ‘E.T. llama a casa’, lo entendí e inmediatamente contesté ‘¡Al fin!'».

Spielberg ha dicho que el festival es una «plataforma para descubrir películas extraordinarias y presentárselas al mundo».

La carrera del director de 66 años, que se extiende desde hace cuatro décadas, ha incluido películas tan variadas como Tiburón, La lista de Schindler, El color púrpura y Parque Jurásico.

El festival de Cannes se extiende desde el 15 al 26 de mayo.

(Fuente: Reuters)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.