Funcinema

Mamá, del argentino Andrés Muschietti, competirá en Fantasporto

mamaLa película sobrenatural hispano-canadiense Mamá, dirigida por el argentino Andrés Muschietti y producida por el mexicano Guillermo del Toro (tuvo un excelente debut en la taquilla norteamericana este fin de semana), abrirá la 33ª edición del Festival Internacional de Cine de Oporto, Fantasporto.

Según informó hoy la organización, esta película competirá con otras once en la sección oficial de largometrajes de género fantástico, principal apartado de este festival.

Protagonizada por la nominada al Oscar Jessica Chastain, Mamá es la opera prima del argentino Andrés Muschietti que extiende el cortometraje realizado por él mismo en 2008 y que también fue presentado en Fantasporto.

La misteriosa presencia que parece acompañar a la reaparición de unas gemelas cinco años después de que se les perdiera la pista la noche de la muerte de su madre es el punto de inicio de esta cinta producida por el director de Hellboy.

Su proyección en la gala inaugural se realizará como programa doble junto a la copia restaurada de The red shoes primera cinta de Michael Powell y Eric Pressburger, a los que el Festival rinden homenaje en el 65 aniversario del estreno de esta obra inglesa.

Dentro de Semana de los realizadores en la que competirá con cintas internacionales como The Deep Blue Sea, dirigida por Terence Davies, se proyectará Pietà, por la que el surcoreano Kim Ki-duk recibió el León de Oro en Venecia, y la adaptación del juego de ordenador Ace Attorney del japonés Takahsi Miike.

Fuera de competición se emitirán la cinta argentina Un novio para mi mujer, de Juan Taratuto; la mexicana Arráncame la vida, de Roberto Sneider; y la colombiana La Milagrosa, de Rafael Lara.

La historia futurista Robot & Frank, protagonizada por Frank Langella, Susan Sarandon y Peter Sarsgaard, bajo las órdenes de Jake Schreier, será la encargada de clausurar el Festival.

(Fuente: Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.