No estás en la home
Funcinema

Lucrecia Martel estará en el Talent Campus de la Berlinale

lucrecia martelLa directora argentina Lucrecia Martel, junto a sus pares Paul Verhoeven y Ken Loach, son algunas de las figuras del cine con las que contará este año el Talent Campus de la Berlinale, un foro para jóvenes promesas que se celebra paralelamente al Festival, anunció la organización.

Bajo el lema Some Like It Hot – Filmmakers as Entertainers, la undécima edición del Talent Campus revelará en esta ocasión las claves para entretener y atrapar al público.

Martel, cuyo film La ciénaga se llevó en 2001 el Premio Alfred Bauer, otorgado a la innovación y la búsqueda de nuevos lenguajes en el cine, descubrirá el arte de fascinar al espectador también con historias complejas.

Por su parte, Verhoeven, director de RoboCop, Bajos instintos y El libro negro, hablará de la importancia de confiar en el instinto a la hora de hacer una película.

El Talent Campus de la Berlinale reúne cada año a numerosos realizadores, actores y figuras en las distintas disciplinas cinematográficas con las futuras generaciones e cineastas procedentes de todo el mundo, para intercambiar impresiones sobre su trabajo.

A lo largo de los años «ha pasado de ser una iniciativa para el perfeccionamiento a convertirse en un «laboratorio», según la Berlinale, y contará además con la presencia de la leyenda sueca del cine Anita Ekberg.

La protagonista actriz hablará de los inicios de su carrera cinematográfica y de su exitosa colaboración con cineastas como Federico Fellini, Robert Aldrich y Gerd Oswald.

La 63ª edición de la Berlinale, que abrirá el próximo 7 de febrero con la proyección, fuera de concurso, de The Grandmaster, un film con fuertes dosis de artes marciales, dirigido por el chino Wong Kar Wai, presidente del jurado, contará con 19 aspirantes al Oso de Oro.

(Fuente: Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.