No estás en la home
Funcinema

El nuevo corto de Mónica Lairana participará del Festival de Rotterdam

monica_lairanaEl cortometraje María, segundo filme como realizadora de la actriz Mónica Lairana, participará del 43° Festival Internacional de Cine de Rotterdam, a realizarse entre 23 de enero y el 3 de febrero en esa ciudad holandesa.

El corto formará parte de la Sección Oficial Spectrum, que abarca el trabajo de artistas y realizadores que se destacan por sus trabajos innovadores.

En María, Lairana explora el crudo mundo de la trata de mujeres con fines de explotación sexual, centrándose en una joven en cautiverio y la sucesión de clientes, que constituyen su calvario cotidiano.

Será la segunda vez que la actriz de El cielito y El desierto negro participe de esta sección: ya lo había hecho dos ediciones atrás con su anterior cortometraje, Rosa –su debut como guionista y directora-, que ganó más de 20 premios internacionales, triunfó en el concurso del INCAA Historias Breves VI y compitió en Cannes. Además, también fue exhibida en los festivales de La Habana, Miami, Amiens, Biarritz, Gijon y BAFICI, entre otros.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.