No estás en la home
Funcinema

Ritmo, amor y calendario

Por Javier Luzi

almanaque museoEl pasado martes el Museo del Cine Pablo C. Ducrós Hicken, dependiente de la Dirección General de Museos de la Subsecretaría de Cultura de la Ciudad, realizó la presentación del Calendario 2013, titulado Ritmo, amor y picardía dedicado a la fructífera relación entre cine y música. La presentación y el brindis de fin de año se realizaron, como viene ocurriendo en los últimos ocho años, en Cinecolor y participaron  todos los representantes del medio cinematográfico: directores, guionistas, actores, técnicos, periodistas y críticos. Este año el almanaque homenajeó en su tapa al inmenso artista popular Leonardo Favio.

Además del premiado Nicolás Casolino (uno de los emblemáticos nombres de Kodak, reconocido ampliamente por su labor en la industria) subieron al estrado, para agradecer, Eduardo Calcagno por Fuiste mía un verano, Mercedes Carreras en representación de sí misma y de sus hijas y en nombre de su esposo Enrique Carreras por Fiebre de primavera y ¡Viva la vida! y Bebe Kamin por Adiós Sui Generis. También se encontraban presentes, entre muchos otros, Salomé Jury (hija de Favio), Amelita Vargas, Mimí Ardú, Jorge Román, Willy Lemos, Luis Ziembrowski, Manuel Antín, Paula Hernández, David Blaustein, Alejandra Marino, Sabrina Farji. Un aplauso cerrado coronó la mención a tres figuras recientemente fallecidas: Octavio Gettino, Ricardo Passano y Olga Zubarry.

Durante la ceremonia la directora del Museo, Paula Félix Didier, recibió el nuevo afiche enmarcado del reestreno de Esperando la carroza por parte de los productores del film como donación y contestó a la inquietud de muchos de los presentes por el destino edilicio de la institución que viene bregando desde hace años por obtener un espacio propio. Después de innúmeras mudanzas y de seguir localizado en un lugar que no le pertenece, y del que está siendo desalojado, se supone que en abril ya va a estar ubicado en su locación definitiva. A la espera del cumplimiento de esta nueva promesa se desarrolló este encuentro, ya un clásico de fin de año para el mundo del cine nacional.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.