No estás en la home
Funcinema

Anuncian los ganadores del IX Festival de Cine Europeo de Sevilla

Eat sleep die, de Gabriela Pichler, se llevó el Giraldillo de Oro del  IX Festival de Cine Europeo de Sevilla, consiguiendo además el galardón a Mejor Actriz, para Nermina Lukac. Reality, de Matteo Garrone, obtuvo el Premio Especial del Jurado, mientras que Amour, de Michael Haneke, con el del público.

El jurado también reconoció a la cinta griega Boy eating the bird’s food, de Ektoras Lygzios, con el Giraldillo de Plata. También este film se hizo con el galardón al Mejor Actor, que recayó en Yiannis Papadopoulos.

El  premio al Mejor Guión fue para los autores de Paradies: Glaube, Ulrich Seidl y Veronika Franz, mientras que Agnès Godard, se llevó el laurel a la Mejor Dirección de Fotografía por Sister.

En cuanto al Giraldillo de la sección Eurodoc a la Mejor Película de No Ficción, fue entregado a Leviathan, de Lucien Castaing-Taylor y Verena Paravel, y Mapa, de León Siminiani.

El jurado Camp US de la sección Las Nuevas Olas, patrocinada por Deluxe y compuesto por cinco estudiantes de la Universidad de Sevilla, reconoció a la española Arraianos, de Eloy Enciso. Por su parte, el premio Eurimages a la mejor Coproducción Europea, que reconoce a la mejor cinta financiada con fondos europeos, fue para Sister, de Ursula Meier, y Paradies: Glaube, de Ulrich Seidl.

En cuanto a la sección Europa Junior, el público infantil y juvenil ha decidido otorgar mediante su voto el Giraldillo Junior a El corazón del roble, dirigida por los españoles Ricardo Ramón y Ángel Izquierdo.

Por último, Amour, de Michael Haneke, recibió el Gran Premio del Público.

Además, la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía premió a Boy eating the bird’s food y The hunt, de Thomas Vintenberg.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.