No estás en la home
Funcinema

Werner Herzog será la estrella en el 3º Festival de Cine 4+1

El 3º Festival de Cine 4+1 de FUNDACIÓN MAPFRE –que se celebrará simultáneamente en Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Madrid y Río de Janeiro del 21 al 25 de noviembre de 2012- honrará la prolífica trayectoria de Warner Herzog con la proyección de los títulos más significativos de su carrera. La retrospectiva que el Festival dedicará al director alemán en los cinco países en los que se celebra de forma simultánea incluirá títulos de su filmografía que ya forman parte del cine clásico contemporáneo, junto a otros, de largo y corto metraje, menos conocidos pero igualmente representativos de su peculiar manera de abordar la creación cinematográfica.

En esa línea, se proyectarán exclusivamente en las sedes de Madrid, Río y Bogotá films como Herakles (1962), La Soufrière (1977) -que se llevó el Premio de la Academia de Cine Germana al Mejor Cortometraje- o The great ecstasy of Woodcarver Steiner (Die GrobeEkstase des Bildschitzers Steiner, 1973). La selección incluye además su película más reciente, Into the abyss (2011), ganadora del Premio Grierson que otorga el British Film Institute. En Buenos Aires, en la sala Leopoldo Lugones únicamente se podrá ver: Nosferatu, the Vampyre, Into the abyss y La salvaje y azul lejanía.

Bajo el título “Un encuentro con Werner Herzog”, el cineasta impartirá una clase magistral el jueves 22 de noviembre. En esta cita, que tendrá lugar en el Centro Cultural do Banco do Brasil, sede del Festival en Rio de Janeiro, el director, a partir de imágenes, música y video clips, augura “una agitada sesión de fantasías y emociones, una sesión saturada de vida e ideas, de películas y entusiasmos, en la que repasará sus concepciones sobre el arte, la cultura y el cine, evocará sus experiencias con personajes tan señalados como Klaus Kinski o Mick Jagger, comentará algunas de sus películas y libros y, quizás, se aventure a mostrar su  primera película, un ‘western’ recién descubierto”.

El Encuentro con Werner Herzog podrá ser seguido en directo a través de la retransmisión online que se emitirá desde www.festival4mas1.com

Comentarios

comentarios

Comments are closed.