No estás en la home
Funcinema

Tempestad sobre Washington, un film sobre la política

El ciclo El otro cine, que va los miércoles a las 18:30 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280), presentará este miércoles 10 el film Tempestad sobre Washington, dirigido por Otto Preminger y con las actuaciones de Henry Fonda, Charles Laughton, Don Murray, Walter Pidgeon y Peter Lawford.

Esta sigue siendo todavía hoy una de las mejores películas en retratar la vida política estadounidense de las más altas esferas. Tiene un guión basado en una novela de Allen Drury adaptada por el propio Preminger.

La película resulta edificante tanto por su forma de trasladar al espectador cómo se desarrolla el juego político en Washington, como por el ejercicio de autocrítica al sistema que representa.

La acción da comienzo cuando el presidente de los Estados Unidos decide nombrar a Robert A. Leffingwell como secretario de estado. La noticia causa un revuelo vertiginoso entre los miembros del Senado, que han de ratificar en este caso el nombramiento.

A partir de entonces comienza una intrigante partida en la que el presidente a través del jefe de la mayoría trata de reunir contra reloj los votos necesarios dentro de su partido, enfrentándose a un meticuloso, corrosivo orador y temido opositor en la figura del senador Seabright Coley  o a quienes desde las filas de los suyos se mantienen fieles a sus principios.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.