No estás en la home
Funcinema

Proyectarán el documental Fútbol Violencia S.A.

Uno de los temas más complejos de la actualidad en el país es el que relaciona al fútbol argentino con la violencia. El documental Fútbol Violencia S.A. hace un interesante acercamiento a este asunto: se verá este viernes 12 a las 18:30 en el Instituto Deportea (Yrigoyen 2827).

Esta proyección organizada por la entidad Mar del Plata Veinte20 contará con la presencia del director Pablo Tesorieri y representantes de diversas ONG que luchan contra la violencia en el fútbol, y se hará con entrada libre y gratuita.

En Fútbol Violencia S.A. profesionales de distintas disciplinas relacionadas con el deporte o funcionarios dan su opinión: Víctor Hugo Morales, Juan Pablo Varsky, Eduardo Galeano, Roberto Fontanarrosa, Enrique Macaya Márquez, Angel Sánchez, Carlos Avila, Mariano Berges, Alejandro Fabbri y Mario Gallina, entre otros, arriesgan soluciones.

Sus conceptos introducen a cómo en un complejo entramado y con complicidades dirigenciales nacen las barrabravas como la cara visible de una sociedad anónima dedicada a manejar a cualquier precio la cara sucia del fútbol.

El documental descarta que esto pueda combatirse con más violencia y se pregunta si, realmente, hay voluntad para acabar con estas prácticas.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.