No estás en la home
Funcinema

Noche de imágenes paganas y hormonales

Nuestro ciclo Imágenes paganas, como lo hemos explicado mil veces, se encarga de aquellos géneros y películas no tan consideradas, pero que deberían ser incluidas en algún lugar de privilegio dentro de la historia del cine. Y si no lo son, es porque no se trata de las chicas menos agraciadas del baile. Pero entre la fealdad absoluta, la propuesta del domingo 21 es una de las más radicales que hemos traído: hablamos de la comedia francesa, adolescente, hormonal y grosera Les beaux gosses.

El film dirigido por Riad Sattouf se verá este domingo a las 21:30 en Rondó Bar (Yrigoyen 2575): la entrada es libre y gratuita, y se puede consumir algo en el lugar.

Les beaux gosses cuenta con las actuaciones de Vincent Lacoste y Anthony Sonigo, más breves y fundamentales apariciones de las reconocidas y talentosas Emmanuelle Devos, Valeria Golino e Irène Jacob, prestándose a esta fiesta escatológica.

Seguramente tengan en mente las comedias de colegio secundario que hacen los norteamericanos. Bien, ahora trasladen ese universo a un colegio en Francia, con los freaks, los lindos, los feos, los tímidos y los atrevidos de turno. Y tendrán Les beaux gosses. Pero, y esta es la vuelta de tuerca que la hace genial, con una mirada melancólica sobre los amores y el sexo adolescentes, pensando el género a la usanza de aquella joya del subgénero que fue Supercool.

Si son de los que buscan cierto prestigio y dudan de este film, sepan que participó de la Quincena de los realizadores en Cannes, estuvo en la competencia oficial del BAFICI y fue premiada en los César franceses. Es decir, una comedia que hace chistes sobre masturbaciones, sexo, erecciones y demás hermosuras, pero que tiene la capacidad de pensarse en un epílogo tan veloz como concreto.

En Les beaux gosses, Hervé tiene que hacerle frente a un amor que surge en el colegio, justo el de la chica que más le gusta. Un amor que, atravesado por el humor, no deja de ser todo lo complejo que puede ser en esa etapa de la vida. Y alrededor de Hervé, aparecen el hilarante Camel y un grupo de comic relief salidos de un campeonato de caras. Su director, Sattouf, es un reconocido escritor y artista del cómic, que conoce como pocos el espíritu adolescente y el humor generacional. Acompaña el plato una música electrónica con bases rítmicas muy bailables.

No se pierdan, pues, esta comedia estupenda. Propuesta de Fancinema para este domingo. Les recomendamos reservar mesa al 155-059990.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.