Funcinema

Juan y Eva galardonada en el Festival de Cine de Bogotá

En una ceremonia llevada a cabo en el Teatro México, el XXIX Festival de Cine de Bogotá entregó los Círculos Precolombinos a las películas ganadoras. Allí, Juan y Eva, cinta argentina protagonizada por Osmar Nuñez y Julieta Díaz, recibió el premio Círculo Precolombino de Oro a la Mejor Película. Además, su realizadora, Paula de Luque, se llevó el Círculo Precolombino de Oro a Mejor Director.

Fueron ocho días de programación, donde se observaron 103 trabajos en competencia. La conformación de los jurados fue la siguiente: Consuelo Luzardo, Alfredo Luzi (Italia), Diego Risquez (Venezuela) y  Priscila de Miranda do Rosario (Brasil) en la categoría de Largometraje; Luz Teresa Gómez de Mantilla, Diego Hernando Sosa y  Abelardo de la Espriella en la de Documental Social; Juliana Miranda de Londoño, María Susana Muhamad y Luisz Olmedo Martínez en la de Documental de Medio Ambiente; Katya González Rosales, Fernando Araujo y Germán  Moure en la de Documental Sobre Arte “Enrique Grau”; Laura García, Gabriel Alba Gutiérrez y Ángel David Olarte en la de Cortometraje Colombiano; y Mónica Borda, Rüdiger Lotz y  Francia Escobar para el Premio Alexis.

El evento, organizado por la Corporación Internacional de Cine, se inició en 1984, como una necesidad de premiar los logros del cine colombiano. Es reconocido por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Cine, FIAPF, entidad que regula los Festivales, como un Festival Mundial especializado en películas de largometraje de nuevos directores.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.