Funcinema

TORONTO 2012: David O. Russell se lleva el premio principal

El lado luminoso de la vida, lo nuevo del director David O. Russell, obtuvo el Premio del Público de esta nueva edición del Festival Internacional de Cine de Toronto. De esta manera, el director de El ganador regresa a la comedia y afianza su camino hacia los Oscar.

Toronto no es un festival que tenga una competencia medida por un jurado, sino que el premio principal lo otorga el público. Pero igual se convierte en una vidriera importante de cara a los premios Oscar, ya que muchas de las ganadoras han obtenido luego la distinción principal de la industria hollywoodense. Ese es, entonces, su punto de interés máximo.

Igual se ve mucho cine y durante estos días se ha hablado muy bien de varios films. No obstante, Russell ha acaparado el interés principal con este film en el que vuelve a la comedia luego de El ganador. Aquí cuenta la historia de un ex profesor que regresa a la vida activa tras pasar un tiempo recluido en una institución psiquiátrica.

El film cuenta con las actuaciones de Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Robert de Niro. Precisamente el elenco suma fuerte en las premiaciones, como así también el de The master, que pasó por Toronto y el reciente Venecia haciendo bastante estruendo, aunque finalmente no ha sido reconocida con premiso.

Palmarés de Toronto 2012:

Mejor película
El lado luminoso de la vida (David O. Russell)
Sección Midnight Madness
Seven Psychopaths (Martin McDonagh)
Mejor documental
Artifact (Bartholomew Cubbins)
Premio FIPRESCI
Dans la Maison (François Ozon)
Premio FIPRESCI a la mejor película de Discovery
Call Girl (Mikael Marcimain)
Mejor película canadiense
Laurence Anyways (Xavier Dolan)
Mejor ópera prima canadiense
Antiviral (Braondon Cronenberg) ex aequo Blackbird (Jason Buxton)
Mejor cortometraje canadiense
Keep a Modest Head (Deco Dawson)
Mejor película asiática
The Land of Hope (Sion Sono)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.