Funcinema

VENECIA 2012: histeria de la mano de Zac Efron

La histeria adolescente se hizo escuchar hoy en la tercera jornada del 69º Festival de Venecia con la llegada del ídolo adolescente Zac Efron, quien presentó su nueva película At any price. En este film, Efron da un salto interpretativo hacia personajes más reflexivos y atormentados, a un ritmo narrativo más lento, y se separa de lo que ha regalado a sus admiradores en películas como 17 otra vez. Pero sobre la alfombra roja, pese a lucir una incipiente e irregular barba que no pasaría el corte de Disney, rescató su dominio como estrella, ataviado con un traje negro, corbata fina del mismo color y zapatos de charol. Así, ha dejado en inevitable segundo plano al director de la película, el cineasta de origen iraní Ramin Barahni, y a su novia en el film, Maika Monroe.

SPIKE LEE. El director estadounidense presentó su documental Bad 25, toda una «carta de amor» al fallecido «rey del pop» Michael Jackson con motivo del vigésimo quinto aniversario de la publicación del álbum Bad, y como homenaje a la estrella que hubiera cumplido 54 años el pasado 29 de agosto. El documental, que se exhibe fuera de concurso, repasa en unas dos horas a través de los distintos videos musicales y conciertos los principales éxitos que supusieron los temas de ese disco. «Lo que Michael Jackson significa para mí está escrito aquí, está incorporado en este documental. Esto es una carta de amor a Michael Jackson. Crecí con él. En la época en la que formaba parte de Jackson Five, yo quería ser como Michael Jackson. Tenía el pelo a lo afro, pero no podía cantar ni bailar», afirmó el cineasta durante la rueda de prensa.

YOUR FILM. The Gilt, del español David Victori; El general, del boliviano Diego Pino; y Cine Rincao, de los brasileños Fernando Grostein y Fernanda Fernandes, buscan estos días en La Mostra de Venecia ganar el Your Film Festival que apadrina Ridley Scott, y pasar así a rodar con su productora. Organizado por el portal de vídeos online YouTube, la compañía aérea Emirates y la productora de Scott, Scott Free, este festival cuenta en su jurado con personalidades como Michael Fassbender y otorgará al ganador 500.000 dólares para su próximo proyecto, cuyo esbozo tendrán que presentar mañana ante el jurado. El domingo se sabrá si el sueño culmina con un primer premio o tendrán que conformarse con esta experiencia. 88:88 y The Drought (EE.UU.), Bat Eyes y Scruples (Australia), North Atlantic (Reino Unido), Super.Full. (Líbano) y This Time (Egipto), completan la lista de los diez finalistas.

(Fuente: Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.