No estás en la home
Funcinema

La francesa La fille de nulle part triunfa en Locarno

El drama de bajo presupuesto La fille de nulle part (The girl from nowhere), del francés Jean-Claude Brisseatu, se llevó el codiciado Leopardo de Oro en el 65° Festival de Locarno. El cineasta realizó la película, que todavía no ha encontrado distribuidor, con bastante menos de 100 mil dólares, en su departamento de París.

El premio especial del jurado (presidido por el cineasta tailandés Apichatpong Weerasethakul) fue para Somebody up there likes me, del estadounidense Bob Byington, mientras que Lore, de la australiana Cate Shortland, obtuvo el premio del público.

 

Wo hai you hua yao shuo (When night falls), del realizador chino Liang Ying, se llevó los galardones a Mejor Director y Mejor Actriz (An Nai). En tanto, Walter Saabel obtuvo el de Mejor Actor por Der glanz des tages.

Entre otros laureles entregados durante la ceremonia, se destacan la mención especial del jurado al personaje de Candy, interpretado por Cindy Scrash, en A ultima vez que vi Macau (The last time I saw Macau), de João Rui Guerra da Mata y João Pedro Rodrigues; Mejor Ópera Prima para Ji yi wang zhe wo (Memories look at me), del chino Song Fang; Mejor Director Emergente y Mención Especial como Ópera Prima para Ape, del estadounidense Joel Potrykus.

Durante la ceremonia, el presidente del festival, Marco Solari, sorprendió al anunciar que se realizará una “mini” versión del evento, que tendrá lugar durante marzo.

Esta edición del 2012 también quedará en la historia por ser en la que Gael García Bernal se convirtió en el actor más joven en recibir el Premio a la Trayectoria. La actriz Charlotte Rampling se llevó el galardón equivalente.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.