No estás en la home
Funcinema

El puerto, de Kaurismaki, entre las propuestas de Cine arte

El ciclo de cine arte que se realiza todos los meses, propone para septiembre sus habituales funciones en el Teatro Melany (San Luis 1750) y además agrega para este sábado 1 en la Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280) una proyección extra. En la ocasión se podrá ver El puerto, de Aki Kaurismaki, a las 17:30 y 19:30.

Con André Wilms, Kati Outinen y Jean-Pierre Darroussin, el genial director finlandés aborda aquí lo que ocurre con un famoso escritor bohemio exiliado voluntariamente, cuando se cruza con un niño negro inmigrante. Kaurismai aborda una temática política y se burla de los giros administrativos, pero siempre poniendo el cine y su sentido estético antes que el mensaje.

Ya en la programación habitual de los domingo en el Melany, Cine arte propondrá este domingo 2 a las 16:30 y 18.30 Un suceso feliz. De Rémi Bezancon y con Josiane Balasko, Thierry Frémont y Louise Bourgoin, se centra en una pareja que lleva una vida de solteros sin hijos y describe cómo un nacimiento va a cambiar completamente su vida cotidiana y casi transformar este feliz acontecimiento en un verdadero calvario.

Para el domingo 9 a las 16:30 y 18:30 se propone Todo queda en familia, de Rajko Grlic. Es una historia singular, indiscreta, contemporánea, sobre las pasiones eróticas que se filtran por debajo de la superficie de la vida cotidiana y las costumbres burguesas.

En la continuidad, el domingo 16 a las 16:30 y 19:00 se podrá ver La fuente de las mujeres. Dirigida por Radu Mihaileanue y con actuaciones de Leila Bekhti, Hafsia Herzi y Sabrina Ouazani, muestra lo que ocurre en un pequeño pueblo cuando una mujer decide hacer una huelga de sexo para hacer que los hombres participen de algunas labores domésticas.

Para el domingo 23 se programó Fados, de Carlos Saura. Se la podrá ver a las 16:30 y 18:30, y en este documental el reconocido director español hace un recorrido por la más bella música portuguesa de la mano de artistas como Carlos do Carmo, Caetano Veloso, Chico Huarque, Lura, Toni Garrido, o Camané.

Cine arte finalizará septiembre el domingo 30 con Ellas, de Malgorzata Zumowska y con Juliette Binoche. A las 16:30 y 18:30 se podrá ver este film, que narra la historia de Anne, una periodista de París que investiga la prostitución estudiantil.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.