No estás en la home
Funcinema

Homenajes a Ken Loach y María de Medeiros en diversos festivales

El británico Ken Loach será homenajeado con el premio Lumiere en el Grand Lyon Festival que se realizará del 15 al 21 octubre. El premio fue instituido por Thierry Fremaux y celebra anualmente a grandes cineastas.

Anteriores galardonados del Premio Lumiere han sido Clint Eastwood, Milos Forman y Gerard Depardieu, señalaron desde la organización.

«Loach es un hombre que se opone al cinismo y al capitalismo, que apoya a los países insuficientemente representados. Es un artista que siempre ha estado del lado de la decencia», dijo Bertrand Tavernier, director del festival.

-MARIA DE MEDEIROS. La cantante, actriz y directora de cine portuguesa será homenajeada el próximo 27 en la gala de clausura del XXXV Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, en la que recibirá la Palmera de Plata del certamen. «María de Medeiros está considerada la mejor actriz portuguesa de su generación y es una de las artistas más polifacéticas del panorama internacional, ya que su faceta de intérprete se complementa con las de directora de cortos, largometrajes y documentales, además de desarrollar una exitosa carrera paralela como cantante», han destacado las mismas fuentes en una nota.

(Fuentes: Chicago Tribune, Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.