No estás en la home
Funcinema

Abren convocatoria para el Concurso de Ensayos Domingo Di Núbila

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata con el auspicio de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual (ASAECA) busca fomentar los estudios teóricos sobre el cine nacional, por lo que convoca a participar de la primera edición del concurso internacional de estudios críticos sobre cine argentino Domingo Di Núbila.

Según se indicó, el objetivo es reconocer su importancia y fomentar los estudios teóricos sobre el cine nacional. El mismo está abierto a investigadores, docentes, críticos, realizadores, estudiantes de cine y público en general de todo el mundo. El plazo de entrega de los materiales es el 31 de agosto de 2012 y pueden conseguir más información o inscribirse al mail concurso@mardelplatafilmfest.com.

La temática a abordar en este ciclo es El realismo en el cine argentino. El objetivo es, entonces, proponer una reflexión sobre qué formas fue tomando el realismo en el cine nacional, cómo se plasmó a través de una obra, un director o un periodo a lo largo de nuestra historia.

Para inscribirse, los participantes deberán enviar una copia digital (como documento word) de su trabajo, en idioma castellano, en papel tamaño A4, a espacio y medio, letra Times New Roman 12, con una extensión mínima de 40 carillas y máxima de 50 carillas, con notas y bibliografía incluidas. Los ensayos deben contar con un resumen o abstract de una extensión no mayor a una página.

Además deben mandar el material en un mail cuyo asunto sea la palabra Concurso, y en el cuerpo de dicho mail colocar nombre y apellido, pseudónimo, DNI, y teléfono. El adjunto debe encabezarse con título del ensayo y pseudónimo.

El jurado estará a cargo de ASAECA, que designará para tal fin reconocidos investigadores sobre el tema. Su fallo será inapelable y se dará a conocer el día de la ceremonia de premiación del Festival. Finalmente se elegirán diez ganadores, cuyos materiales serán publicados en la página web del Festival y se otorgará un primer premio de $ 5.000 y dos diplomas.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.