El 45° Festival de Sitges centrará este año su imagen en el concepto de fin del mundo, aprovechando la crisis económica y espiritual, la espada de Damocles nuclear y las predicciones mayas para 2012, ha informado la organización en un comunicado.
El cartel de la próxima edición del certamen se ha desvelado este jueves coincidiendo con el Salón del Cómic de Barcelona y representa un paisaje apocalíptico, con la emblemática iglesia de Sitges en ruinas sobre la playa.
El mismo reproduce la imagen de un destruido Sitges, que evoca la escena final de El planeta de los simios, vista a través de un teléfono inteligente.
El festival también ha anunciado que se celebrará el XX aniversario de Perros de la calle y dedicará una retrospectiva y una publicación a la figura de Quentin Tarantino como renovador del cine de culto. Un homenaje que incluirá una retrospectiva y una publicación.
Además, los organizadores del festival recuerdan que el mundo actual asiste a un apocalipsis «retransmitido en directo» gracias a la infinidad de testigos con cámaras en los móviles.
Por eso, el certamen, que tendrá lugar del 4 al 14 de octubre, prestará especial atención a este fenómeno, relacionándolo con el devenir del medio cinematográfico.
El festival ha informado de que para crear ambiente, Sitges rescatará alguna joya oculta de cine apocalíptico, así como propuestas recientes que están renovando este subgénero de anticipación.
(Fuente: Europa Press)