No estás en la home
Funcinema

MARFICI 2012: la nacional Papirosen fue la principal ganadora

La película nacional Papirosen, de Gastón Solnicki, fue la gran ganadora del 8° Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI), sumando así otro galardón a lo obtenido recientemente en el BAFICI. Por su parte, la Competencia de Cortos Nacionales fue ganada por Colección privada.

Papirosen es un retrato de la familia del director durante la segunda mitad del Siglo XX. Allí, Solnicki sigue a cuatro generaciones aquejadas por una guerra de la que nunca se habló y yuxtapone distintos períodos con sus formatos de imagen característicos, junto con paisajes, personajes y eventos políticos internacionales, mientras se enfoca en la década singular de una familia judía argentina.

A su vez, los jurados de la Competencia de Cortometrajes Nacionales (Alejandra Portela, Fabián Sancho y Marcelo Gálvez) explicaron que la elegida fue Colección privada por «su interesante trabajo de postproducción, el uso de las referencias al comic, al cine negro, al expresionismo y una estética retro que sirve de marco de referencia de la historia argentina».

Durante la ceremonia de cierre realizada este sábado en la Sal Melany el productor general Pablo Jacobo, sostuvo que «hacer este MARFICI fue muy difícil pero nunca disfruté tanto este festival». Luego, los espectadores pudieron disfrutar la presentación de la cantante Loli Molina y posteriormente a los premios, se proyectó el film nacional Amateur.

Competencia Internacional de Documentales
-Premio principal: Papirosen
-Mención especial: Territorio perdido
-Mención especial: Bachelor mountain

Competencia de Cortometrajes Nacionales
-Premio principal: Colección privada
-Mención especial: La mirada perdida

Comentarios

comentarios

Comments are closed.