No estás en la home
Funcinema

Els nens salvatges obtiene el premio mayor del Festival de Málaga

El jurado de la Sección Oficial del Largometraje a concurso de la 15ª edición del Festival de Málaga – Cine Español ha concedido la Biznaga de Oro a la Mejor Película a El nens salvatges de la directora Patricia Ferreira, una cinta reivindicativa de defensa de los adolescentes, la educación pública y una llamada de atención a los adultos.

Asimismo, el Premio Especial del Jurado ha sido para Carmina o revienta, la primera película del actor Paco León como director, en la que narra las vivencias de Carmina Barrios, su madre. Se trata de un falso documental en la protagonista reflexiona sobre la gordura, su marido, la vida y la muerte. Dentro de este premio ha habido una mención especial para Kanimambo de los directores Abdelatif Hwidar, Carla Subirana y Adán Subirana.

El premio Biznaga de Plata Premio del Público ha recaído también en la película Carmina o revienta, según han dado a conocer este sábado en rueda de prensa el director del certamen, Carmelo Romero, y el presidente del jurado de la Sección Oficial de Largometrajes a Concurso, Gonzalo Suárez.

(Fuente: Europa Press)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.