Funcinema

Diane Kruger, Ewan McGregor y Jean-Paul Gaultier se suman al jurado de Cannes

La actriz alemana Diane Kruger, el actor escocés Ewan McGregor y el diseñador francés Jean-Paul Gaultier serán varios de los integrantes del jurado de la 65ª edición de Cannes, presidido por el actor y director italiano Nanni Moretti, adelantó hoy el delegado general del festival, Thierry Frémaux.

La lista completa de las nueve personas encargadas de decidir el ganador de la Palma de Oro y del resto de galardones todavía no ha sido anunciada oficialmente, pero sí se ha filtrado que entre ellas estarán también el director estadounidense Alexander Payne y el haitiano Raoul Peck.

En una entrevista concedida al telediario matinal de la cadena Canal+, Frémaux confirmó algunos de los rumores que han circulado hasta la fecha, como que la actriz francesa Emmanuelle Devos será igualmente otra de las figuras que se unan a las filas de Moretti.

Gaultier será el primer diseñador en integrar el jurado de Cannes, que se celebrará entre los próximos 16 y el 27 de mayo, y su invitación refleja la intención del festival, según su representante, de invitar a cinéfilos que no tienen por qué formar parte necesariamente del mundo del cine.

Es importante que haya gente que tenga una opinión «espontánea», añadió Frémaux, que defendió al diseñador como alguien «curioso y generoso», que ha trabajado para directores como Pedro Almodóvar «y otros grandes cineastas».

«Tiene que haber cierta legitimidad», añadió, alegando que ese equipo va a juzgar a la «crème» del cine mundial y que por eso mismo es importante que se les vea como personas con credibilidad.

Entre las películas cuya suerte estará en sus manos este año figuran Amour, de Michael Haneke; The angels share, de Ken Loach; Like someone in love, de Abbas Kiarostami, o Cosmopolis, de David Cronenberg.

Y al igual que en años anteriores, destacó Frémaux, es imposible hacer apuestas: «el jurado lo forman nueve personas, cada una con una opinión. Nadie puede decir cómo se va a comportar (…) Incluso (el realizador, actor y músico serbio Emir) Kusturica, que dijo que iba a ser un dictador, fue todo lo contrario», concluyó.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.