No estás en la home
Funcinema

Jean-Pierre Dardenne presidirá el jurado de Cinéfondation

El belga Jean-Pierre Dardenne será el presidente del jurado de la Cinéfondation del próximo Festival de Cannes, anunció hoy la organización del evento, que se celebrará este año entre el 16 y 27 de mayo próximo.

Dardenne, que además es guionista y productor, es uno de los directores preferidos de Cannes, que ya le ha concedido, junto a su hermano Luc, el Grand Prix en 2011 (Le gamin au vélo) y dos Palmas de Oro: en 1999 por Rosetta y en 2005 por El hijo. Además, por El silencio de Lorna recibieron en 2008 el premio al mejor guion.

El jurado de la Cinéfondation, que desde 2005 pone en contacto a los directores con productores y otros profesionales del sector para ayudarles a encontrar financiación, se compondrá de cinco personalidades del mundo del cine y la literatura.

Se trata de la actriz canadiense Arsinée Khanjian, el director de cine y escritor brasileño Karim Aïnouz, el escritor, guionista y realizador francés Emmanuel Carrère y el director y fotógrafo chino Yu Lik-Wai.

Los premios de la Cinéfondation se anunciarán el 25 de mayo en Cannes y además la fundación será le encargada de elegir al filme ganador de la Palma de Oro de cortometrajes.

(Fuente Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.