No estás en la home
Funcinema

Comenzó el Festival Internacional de Cine de Miami

EL XXIX Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF) comenzaba ayer en esta ciudad del sur de la Florida, con el objetivo de consolidarse como el más importante de América Latina, y “con la voluntad de educar a través del cine”, según aseveró el organizador del festival, Eduardo Padrón.

A lo largo de 10 días, serán presentadas alrededor de 100 películas de 35 países, ante los que se esperan sean 70 mil espectadores y unos 400 cineastas, productores y profesionales de la industria del cine.

Padrón, presidente del Miami Dade College (MDC), que organiza el festival, sostuvo que el mismo cumple con una misión educativa, ya que es una fuente de inspiración para futuras generaciones de profesionales del séptimo arte.

Este año el festival incorporó exposiciones de arte como complemento. La vicepresidenta del Departamento de Relaciones Exteriores del MDC, Lula Rodríguez, informó que en la galería de la Torre de la Libertad, en el 600 de Biscayne Boulevard, habrá una muestra del artista cubano Felipe Dulzaides.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.