No estás en la home
Funcinema

Abril en el Museo del Mar arranca con La fiesta del chivo

Con la adaptación de la novela de Mario Vargas Llosa, La fiesta del chivo, arrancará el próximo domingo 1 la programación de abril del ciclo de Cine debate que coordina el crítico Diego Menegazzi en el Museo del Mar (Colón 1114). Orson Welles y Robert Altman serán otros dos directores que tendrán su espacio este mes.

Dirigida por Luis Llosa, La fiesta del chivo cuenta con actuaciones de Isabella Rossellini y Tomás Milián. Historia que fusiona el espíritu de novela clásica con apuntes sociales y políticos, esta es una de las novelas de Vargas Llosa más celebradas. Se verá el domingo 1 a las 21:00.

El domingo 8, también a las 21:00, se verá Metello, de Mauro Bolognini y con Massimo Ranieri y Ottavia Piccolo. Es la historia del hijo de un famoso anarquista que pasó la mayor parte de su vida en la cárcel, y que decide seguir los pasos de su padre. Otro film que aborda una temática social y política.

Por su parte el domingo 15 a las 20:00 se presentará El proceso, uno de los clásicos de Orson Welles, con Anthony Perkins y Jeanne Moreau. Cuando un hombre se despierta por la mañana, se encuentra con que la policía ha entrado en su habitación y lo arresta, tras acusarlo de haber cometido un crimen.

El domingo 22 a las 20:00 se verá La celestina, de Gerardo Vera y con Penélope Cruz y Juan Diego Botto. Historia de amores pautados por la familia, sin embargo la aparición de lo fantástico con una hechicera de siniestra reputación modifica en todo el clima de esta película.

Por último, El largo adiós será la que se verá el domingo 29 a las 20:00. Dirigida por Robert Altman, con Elliott Gould y Sterling Hayden, el film tiene como personaje central a

Philip Marlowe, quien se ve involucrado en un caso de asesinato y un viaje hasta la frontera mexicana.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.