No estás en la home
Funcinema

Se ven online diez películas seleccionados en el Festival Márgenes

Márgenes es un festival de cine online dedicado a difundir la parte más creativa e inquieta de la producción cinematográfica española y se anunció que, desde el pasado lunes y hasta el próximo miércoles 29, se estarán viendo las 10 películas finalistas en streaming gratuito a través de su página web www.margenes.org.

Se indicó además que las películas seleccionadas son Buenas Noches España de Raya Martin, Circo del Colectivo Los Hijos, Fiebre de Ignacio Guarderas, Holidays de Víctor Moreno, El mundo que fue y el que es de Pablo Llorca, Historias de un director idiota de Sergio Candel, Los amores difíciles de Lucina Gil, Margarita de Albert Pons, Rayito de Lois Patiño y True love de Ion de Sosa

Márgenes es una iniciativa que nace con la pretensión de difundir aquellas obras surgidas en las afueras de la industria cinematográfica española. Obras que buscan el riesgo, que rehúyen las fórmulas preestablecidas y juegan con las difusas fronteras que se supone separan los géneros. La convocatoria es para películas españolas, producidas de 2009 en adelante y que superen los 40 minutos de duración.

Desde la organización se destacó que la selección está repleta de películas heterogéneas y que incluye obras de directores consagrados y de nuevos talentos. Diez títulos que discurren entre la ficción más arriesgada, la experimentación, el documental de creación, la mezcla de géneros, el metacine.

El jurado encargado de decidir el ganador está integrado por Albert Alcoz, Andrés Duque, Andy Davis, Antonio Weinrichter, Carlos Losilla, Federico Rossin, Lucía Cassany, Luis E. Pares, Maurilio de Miguel y Velasco Broca. El veredicto del jurado se hará público a través de la página web oficial del certamen el próximo 2 de marzo de 2012.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.