No estás en la home
Funcinema

Marzo de cine y música con FANCINEMA

La apuesta de FANCINEMA por continuar recorriendo el período de cine mudo junto a la experiencia de musicalizar en vivo con las mejores bandas de Mar del Plata, continuará en marzo con dos nuevas presentaciones en la Bodega del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280). En el nuevo horario de las 21:00, se presentarán el domingo 4 Les Jubilet musicalizando la comedia Seven years bad luck (1921) y el domingo 18 el Ensamble ICM dándole sonidos al policial Underworld (1927).

Como decíamos, el domingo 4 a las 21:00 tendremos la oportunidad de ver Seven years bad luck, del reconocido comediante de la época Max Linder. En el film, el actor interpreta a un hombre supersticioso que tras romper un espejo, comienza a tener una severa racha de mala suerte. Junto a Alta Allen, Ralph McCullough y Betty K. Peterson, este film es un ejemplo de comedia durante el período mudo, que muestra a Linder como uno de los grandes de aquella época junto a Chaplin, Keaton y Lloyd.

Los encargados de musicalizar esa noche serán Les Jubilet, banda formada en 2010 integrada por Mauro Scandali, compositor, guitarrista y cantante; Favio Camilletti, baterista; Ignacio Santos, bajista; y Anahí Fernández, acordeonista y cantante. No se consideran una banda de rock y desde sus letras y composiciones apuestan a los juegos de palabra y a probar armonías no convencionales. Siempre con temas propios.

La segunda y última noche de marzo será la del domingo 18 a las 21:00 con Underworld, de uno de los directores emblemas del período, Josef von Sternberg, y con un gran elenco: George Bancroft, Evelyn Brent, Clive Brook. Considerado como el film fundacional del cine de gángsters, Underworld une a un abogado con un asaltante y construye el típico relato de ascenso y caída dentro del mundo del hampa, lo que años después llegaría a su cima con el Scarface de Howard Hawks.

Esta proyección de cine de gángsters estará musicalizada por la gente del Ensamble Improvisación Colectiva de Mar del Plata (ICM), habituales participantes de esta propuesta, quienes ya han colaborado en tres ocasiones con el ciclo. En esta ocasión estarán con nueva formación, integrada por Federico Viceconte, Leandro Camus y Luciano Monte. Como siempre, influencias jazzeras y un costado de libertad en los sonidos que inspiran las imágenes de la pantalla.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.