No estás en la home
Funcinema

FANCINEMA hace verano, parte II

Durante febrero, FANCINEMA continuará desarrollando su actividad en el escenario de la Bodega del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280), en lo que tiene que ver con la presentación de las mejores bandas del circuito independiente local (este mes irán Mantocroya y The Marilyns) y la proyección de películas del período mudo musicalizadas en vivo por bandas y artistas de la ciudad: se contará con comedia y terror, y la participación de Alfonsina y el Ensamble ICM.

La programación arrancará con música el domingo 12 a las 22:00 y con la presencia de la banda local Mantocroya, que desde 2009 viene trazando su recorrido por los caminos del rock. Con canciones de propia autoría, Mantocroya ha ido formando un interesante repertorio que ha permitido la realización de dos discos de estudio. Su estilo está vinculado con un sonido cálido, que hace pie en el rock pero bifurcándose hace el pop y el blues.

El lunes 13 a las 22:00 presentaremos la primera de las dos propuestas del ciclo de cine musicalizado en vivo con una comedia protagonizada por Buster Keaton, El navegante, musicalizada por el Ensamble ICM. Con la dirección de Donald Crisp y del propio Keaton, el gran comediante interpreta a un hombre enamorado de la hija de un armador de buques. En medio de un barco a la deriva, surge la historia de amor con todo el trabajo de puesta en escena que es habitual en las películas del actor. La musicalización de esta película correrá por cuenta del Ensamble ICM, ya un clásico dentro de esta propuesta. Anteriormente dieron sonidos a las dos primeras experiencias llevadas a cabo por FANCINEMA, El hombre mosca y The lodger.

Por su parte el lunes 20 a las 22:00 se estará proyectando The cat and the canary, con la música en vivo del grupo Alfonsina. The cat and the canary es un film mudo dirigido por Paul Leni, y protagonizado por Laura La Plante, Creighton Hale y Forrest Stanley. Terror e intriga se mezclan en este éxito de 1927, que se centra en la reunión que un grupo de herederos mantiene en una mansión para conocer cómo se repartirán los bienes. Leni construye, de esta forma, uno de los primeros thrillers que se basa en la desaparición progresiva de sus personajes ante un asesino que resulta misterioso. La música correrá por cuenta del grupo marplatense de folk Alfonsina, que fusiona varios estilos, pasando desde el country rock hasta ritmos rioplatenses. La banda está formada por seis integrantes que vienen de otras bandas de la escena local: Bsides, Te traje flores y Tantra. Alfonsina grabó este año su primer ep, que dará a luz a fines de febrero y que se titula Sobre el sur la inmensidad.

El domingo 26 de febrero a las 22:00 cerrará la actividad del mes, cuando estén actuando Marilyns, banda impulsada por la influencia de The Runaways, Hole y Garbage. Tras algunas idas y vueltas, y ahora abreviando su nombre como MRLNS, sus integrantes son Candela Arraigada y Julieta de Cicco en guitarra, Ayelén Peralta en bajo, Valentina Dorzi en batería y Cecilia Sosa en sintetizador.

Comentarios

comentarios

1 comment for “FANCINEMA hace verano, parte II