No estás en la home
Funcinema

El 15º Festival de Punta del Este ya puso primera

Del 10 al 18 de marzo se realizará el 15º Festival Internacional de Cine de Punta del Este, y que tendrá en esta ocasión a México como país invitado especial y donde se verán películas como Acorazado, de Alvaro Curiel.

Además el Festival otorgará su Premio Mauricio Litman, estatuilla del escultor Octavio Podestá, a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actor y Premio del Público, distinguiendo las cintas de ficción y documentales que participen de la competencia oficial.

Los espacios itinerantes aportarán la novedad de que este año implicarán pantallas al aire libre en Maldonado Nuevo, Cerro Pelado y San Carlos, con doble programa diario de películas integrantes de la muestra.

El pasado 20 de enero culminó el período de recepción de películas para participar del Festival y el Comité de Programación se encuentra trabajando en la selección de éstas y otras que están siendo invitadas al festival.

La programación se estructurará con una base de 40 películas de 15 países y, aunque la lista de películas e invitados no está todavía cerrada, ya se encuentran confirmados un número importante de títulos.

Entre ellas caben destacarse El premio de Paula Markovitch y Aballay, el hombre sin miedo de Fernando Spiner. La primera, ganadora del Oso de plata de Berlín, es una historia autobiográfica donde el destino de una familia y el retrato de la vida de una niña se entremezcla con la cruda y extrema realidad política de los años setenta en una ciudad costera de la Argentina.

Por su parte, Aballay, inspirada en un cuento del escritor argentino Antonio Di Benedetto, ha sido calificada de “western gaucho” y fue el envío para los premios Oscar. También argentina, pero con particular interés para el público uruguayo es el documental El Polonio, dirigido por Daiana Rosenfeld y Aníbal Garisto.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.