No estás en la home
Funcinema

BERLÍN 2012: La demora y Escuela Normal obtienen galardones en la sección Forum

El filme uruguayo-mexicano La demora, dirigido por Rodrigo Plá, ganó el premio de los lectores del diario “Der Tagesspiegel” y el del Jurado Ecuménico de la Berlinale, dados a conocer hoy, en la ceremonia de los galardones independientes del festival de cine, previa a la entrega de los Osos.

El filme, proyectado en la sección Fórum, se centra en una madre al borde de la pobreza, que debe cuidar en solitario a sus hijos y atender a su padre, con demencia senil, hasta que un día siente que no puede con todo.

Plá, nacido en Montevideo y afincado en México, ya ganó el premio a la ópera prima en Venecia en 2007, con La zona, y estuvo en la Berlinale en 2010, como integrante del colectivo de cineastas autores del filme Revolución.

Asimismo, también en la sección Forum, Escuela Normal, documental de la argentina Celina Murga (Ana y los otros), se llevó la Mención Especial del Premio Caligari.

El premio representa un gran empuje para la cineasta, quien se encuentra en el proceso de casting de La tercera orilla, que contará con producción ejecutiva de Martin Scorsese.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.