Más de 100 películas, provenientes de 31 países, integrarán la nueva edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Sundance, que arrancó el jueves en Utah, Estados Unidos.
Lo que llama la atención de esta edición es que todas las películas que estrenan, entre ellas Bachelorette, con Kirsten Dunst, y Lay the favorite, con Bruce Willis y Catherine Zeta-Jones, carecen de distribuidores, así que asistirán al mercado en busca de algún comprador.
“Esto hace que el mercado de compradores sea un tanto más emocionante”, consideró en su momento John Cooper, director del festival.
Sundance, fundado por la estrella hollywoodense Robert Redford, es considerado el más importante en materia independiente en territorio norteamericano.
“Es un festival que está centrado en los cineastas, quienes están realizando declaraciones sobre el cambiante mundo en el que vivimos con filmes que coinciden en ser absolutamente impredecibles”, indicó Redford.
El festival ha servido como trampolín en las carreras de cineastas como Quentin Tarantino o los hermanos Coen.
En esta nueva edición se proyectarán filmes como Arbitrage, con Richard Gere y Susan Sarandon; Red lights, del español Rodrigo Cortés, con Sigourney Weaver y Robert De Niro; y 2 days in New York, con Chris Rock.
(Fuente: Reuters)