Funcinema

Nanni Moretti presidirá el jurado del Festival de Cannes

El director y actor italiano Nanni Moretti encabezará el jurado del Festival de Cine de Cannes 2012, dijeron este viernes sus organizadores: esta edición se celebra del 16 al 27 de mayo. Moretti compitió en el festival en 1978 con Ecce Bombo.

Además, el realizador italiano volvió en 1994 con Caro diario, por la que ganó el premio al mejor director, y en 2001 con La habitación del hijo, que le valió la codiciada Palma de Oro a la mejor película.

Cinco años más tarde volvió con El caimán, una película que criticaba aspectos de la vida política italiana en la época de Silvio Berlusconi.

«Es una verdadera alegría, un honor y una tremenda responsabilidad presidir el jurado del festival de cinematografía más prestigioso del mundo», dijo Moretti, que formó parte del jurado de Cannes en 1997.

«Como espectador, afortunadamente sigo teniendo la misma curiosidad que tenía en mi juventud y por eso es un gran privilegio para mí embarcarme en este viaje al mundo del cine internacional contemporáneo», añadió en un comunicado.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.