Funcinema

El Festival de Berlín completó su competencia oficial

Los organizadores del Festival de Berlín presentaron hoy la lista completa de sus concursantes, con el español Antonio Chavarrías y el grecocolombiano Spiros Stathoulopoulos entre los aspirantes a los osos del festival, en el que se espera a Charlize Theron, Angelina Jolie, Javier Bardem, Uma Thurman y Tom Hanks fuera de competencia.

Habrá presencias argentinas con Celina Murga, que presentará el documental Escuela normal, y su compatriota Mariano Luque, que debutará con Salsipuedes

Dictado, de Chavarrías, y Meteora, de Stathoulopoulos, estarán entre las 17 películas concursantes en el festival, que abrirá el 9 de febrero la producción francoespañola Les adieux à la reine, del francés Benoît Jacquot y con Diane Kruger en el papel de María Antonieta.

Estos nombres se sumarán a las ya mencionadas Barbara, de Christian Petzold; Gnade, de Matthias Glasner, Was bleibt, de Hans-Christian Schmid; Tabu, de Miguel Gomez; À moi seule, de Frédéric Videau; Captive, de Brillante Mendoza; y Aujoud’hui, de Alain Gomis,

Los hermanos Paolo y Vittorio Taviani competirán con su Cesare deve moriré; mientras que completarán L’enfant d’en haut, de Ursula Meier; A royal affair, de Nikolaj Arcel; Csak a szél, de Benedek Fliegauf; Jayne Mansfield’s Car, de Billy Bob Thornton; Rebelle, de Kim Nguyen, y Jing ling Shi San Chai, de Edwin.

Entre ellas decidirá el jurado encabezado por el director británico Mike Leigh y que incluye a la actriz francesa Charlotte Gainsbourg, el realizador francés Francois Ozon y su colega iraní Asghar Farhadi.

El máximo aporte de estrellas vendrá fuera de competición, empezando por Meryl Streep, que recibirá el Oso de Oro de Honor.

En la sección oficial, pero fuera de concurso, se proyectarán la británica Bel Ami con el trío de actrices Uma Thurman, Kristina Scott-Thomas y Christina Ricci, además de Robert Pattinson, así como Extremely loud and incredibly close, de Stephen Daldry, con Tom Hanks y Sandra Bullock.

También fuera de competición se proyectará Shadow dancer, protagonizada por Clive Owen, mientras que Haywire, dirigida por Steven Soderbergh, está interpretada por Ewan McGregor.

Zhang Yimou exhibirá The flowers of war, con Christian Bale, y de Hark Tsui el 3D Flying swords of dragon gate.

La sección Berlinale Special aportará otro desembarco de estrellas, con el debut de Angelina Jolie como directora, en In the land of blood and honey, centrado en el conflicto bosnio, y Charlize Theron protagonista de la película Young Adult.

También en el Special se proyectará La chispa de la vida, de Alex de la Iglesia, y el documental Hijos de las nubes, la última colonia, de Alvaro Longoria, que presentará Javier Bardem, mientras que otro español, Pedro Pérez Rosado, presentará en la sección Panorama Wilaya, rodada en un campo de refugiados saharauis.

Asimismo fuera de competición, en la sección Forum, acudirán el uruguayo Rodrigo Plá, que presentará La demora, la argentina Celina Murga, con el documental Escuela normal, y su compatriota Mariano Luque, que debutará con Salsipuedes.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.