No estás en la home
Funcinema

En busca de un festival más marplatense

Este lunes en Tecnópolis, la muestra de ciencia y tecnología que organiza el Gobierno nacional, fue presentado oficialmente el 26° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que arrancará el próximo sábado 5 y se extenderá hasta el 13 del corriente mes. Más allá de los anuncios ya conocidos, se agregó que estará presente el actor Willem Dafoe, lo más interesante pasó por detalles acerca de una organización más marplatense.

De esta presentación participaron el intendente Gustavo Pulti, la directora del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazzure, el director del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos D`amico, y el presidente del festival, José Martínez Suárez.

Además, participaron los integrantes del Consorcio del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata Hernán Gullo, Pablo Fernández, y Nino Ramella, organismo creado para la organización de esta edición y la de 2012. En ese sentido, el jefe comunal rescató esta “pequeña transición del festival” y aseguró que “vamos a sumar de una manera los esfuerzos como nos habíamos propuesto hace un par de años”.

Por su parte, Mazzure aseguró que “hemos logrado algo que venimos buscando hace un tiempo que es la plena participación de Mar del Plata y la provincia de Buenos Aires en la construcción del festival y la producción”. Y se manifestó “feliz” por la creación de este Consorcio al asegurar que “este año vamos en camino de tener un Festival con identidad marplatense y nacional al mismo tiempo”.

En el caso de Martínez Suárez, como es habitual, se dedicó a hablar de cine y de películas, y remarcó que “tenemos una amplia y muy estimulante selección de títulos en competencia, desde lo internacional hasta lo latinoamericano, pasando por lo argentino que servirá de fiel muestra de los distintos caminos estilísticos y formales de la escena local”.

Y en este marco, se recordó lo ya conocido: la visita de Víctor Kossakosky, quien estará presente con ¡Vivan las antípodas!, documental que abrirá el Festival; como así también las de Alex Cox y Joe Dante, a lo que se sumó la de Willem Dafoe. Por otra parte se destacó la retrospectiva de Luis García Berlanga y como punto saliente la exhibición de This is not a film, del iraní Jafar Pahahi, que funcionará como homenaje.

Comentarios

comentarios

1 comment for “En busca de un festival más marplatense