No estás en la home
Funcinema

Un film francés ganó el Festival de Tokio

La francesa Intouchables, dirigida por Eric Toledano y Olivier Nakache, obtuvo hoy el Gran Premio Sakura, máximo galardón del Festival Internacional de Cine de Tokio. La decisión fue tomada por un jurado presidido este año por el productor estadounidense Edward R. Pressman.

El film ganador narra la amistad entre un millonario que ha quedado tetrapléjico tras un accidente y un inmigrante de los suburbios de París recién salido de prisión, contratado para cuidarlo. Además, los dos protagonistas, François Cluzet y Omar Sy, obtuvieron «ex aequo» el premio a la mejor interpretación masculina.

El Premio Especial del Jurado ha ido a parar al filme japonés Kitsutsuki to ame, una comedia dirigida por Shuichi Okita sobre un leñador que se ve inmerso en el rodaje de una película de zombis localizada en las montañas donde reside. Mientras tanto, el sueco Ruben Östlund, realizador de Play, obtuvo el galardón a la mejor dirección.

La mejor actriz fue la estadounidense Glenn Close por su trabajo en Albert Nobbs, dirigida por el colombiano Rodrigo García, y la china Kora, de Jiayi Du, y la estadounidense Detachment, de Tony Kaye, compartieron el premio a la mejor contribución artística.

En el resto del palmarés, la francesa Le cochon de Gaza, de Sylvain Estibal, se llevó el premio del público.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.