No estás en la home
Funcinema

PUERTO RICO HORROR FILM FEST 2011: día de preparativos

Hernán Moyano

(especial para Fancinema desde Puerto Rico)

El día previo a la gala de apertura del Puerto Rico Horror Film Fest fue un día dedicado a cerrar los detalles restantes para el inicio de las proyecciones en el San Patricio Plaza de San Juan y sobre todo plagado de reuniones de producción para coordinar la presentación de la artista puertorriqueña Janid Ortiz, quien dará el puntapié inicial durante la jornada de hoy miércoles en el club La Brava.

En el filmarker´s corner, un lugar que funciona como una especie de videoteca y punto de encuentro para periodistas y realizadores, ubicado en el 2° piso del shopping, se terminaban de disponer los diferentes elementos necesarios para su funcionamiento. A la par, la gente encargada de la ambientación terminaba de darle los últimos y perturbadores toques a esta convincente puesta en escena.

La jornada de hoy, miércoles, comenzará con la llegada del actor americano Tony Todd a la isla y con el primer recital que brindará Janid Ortiz en su tierra natal. A la vez visitarán la isla más de 20 realizadores de distintas latitudes, entre los que se cuentan Kern Saxton, director de Sushi girl, una de las últimas producciones que rodó Todd en los Estados Unidos.

Todd, por su parte, se mostró excitado por visitar la isla y pidió recomendaciones para poder pasar un tiempo extra a su participación en el festival y así dedicarle tiempo a dos de sus pasiones: la pesca y la natación. El actor recibirá el premio a su trayectoria durante la jornada del jueves, previo a la proyección de la película The living dead de Simon Rumley.

Este reconocimiento, es el segundo que el festival entrega, sumándose al que en el 2009 recibiera la actriz americana Zelda Rubinstein, previo a su fallecimiento.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.