No estás en la home
Funcinema

La cordobesa De caravana sigue su recorrido internacional

Luego de formar parte de la Sección Vitrina en el Filmfest Hamburg, la película cordobesa De caravana de Rosendo Ruiz continúa su viaje por diversos festivales: en los próximos días participará del AFI Latin American Film Festival (Washington), del Warsaw Film Festival (Polonia), y del Festival Internacional de Cine de Valdivia (Chile).

El 22° AFI Latin American Film Festival arrancó el pasado 22 de septiembre y se extenderá hasta el al 12 de octubre. Allí se ven películas tanto de Latinoamérica como de España y Portugal, en el marco de una programación dedicada a explorar el cine contemporáneo de estas regiones y sus conexiones con distintos rasgos de la cultura iberoamericana. De caravana irá el lunes 10 y el miércoles 12.

Por su parte el 27° Warsaw Film Festival arranca hoy y se extenderá hasta el próximo domingo 16. Este es un festival orientado a dar a sus audiencias un seguimiento de las tendencias del cine contemporáneo mundial, con especial atención al cine de Polonia y de Europa del Este. El film argentino forma parte de la sección competitiva Free Spirit, concentrada en films “independientes, innovadores y rebeldes alrededor del mundo”.

Finalmente hay que señalar que dentro del 18° Festival Internacional de Cine de Valdivia, De caravana participará de una sección llamada Locaciones, dedicada a hacer foco sobre cinematografías regionales, que este año tiene como elegidas a Grecia y a la ciudad de Córdoba. También se verán Criada y Yatasto.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.