No estás en la home
Funcinema

VENECIA 2011: The ides of march ya ganó un premio

The ides of march, el nuevo film dirigido por George Clooney, recibió hoy el primer premio de la 68ª edición del Festival de Cine de Venecia. Se trata del Brian, un galardón paralelo que concede la Unión de Ateos y Agnósticos Racionalistas (UAAR).

Según un comunicado de la entidad, “el filme muestra, con valor y realismo, lo frecuente que es que el juego político lleve a una frustración de demandas progresistas sobre el pacifismo, la tolerancia y los derechos civiles».

El filme de Clooney compite con otras 22 películas por el León de Oro de Venecia, cuyo ganador se anunciará mañana.  La UAAR señaló que se trata de “un análisis lúcido transmitido a través de un lenguaje cinematográfico magistral».

BELLOCCHIO DISTINGUIDO

El italiano Marco Bellocchio fue hoy el protagonista del 68° Festival Internacional de Cine de Venecia, donde fue galardonado con el León de Oro a toda una carrera. Allí recibió el galardón de manos del también italiano Bernardo Bertolucci y participó de una conferencia antes de la proyección de la nueva versión de En el nombre del padre, hecha con materiales del filme original.

«Con Bernardo ha habido muchas cosas en común, pero también muchas diferencias. Él estaba en Roma casi tanto como yo. Teníamos amigos comunes como (Pier Paolo) Pasolini, todo ese mundo que me permitió ambientarme en Roma», afirmó Bellocchio durante la rueda de prensa.

«Está claro que su sensibilidad, sus imágenes son distintas de las mías, pero el hecho de haber empezado casi en los mismos años, de ser de la misma quinta, hace que hoy lo sienta misteriosamente cercano», agregó. Y se mostró honrado de recibir el premio de sus manos.

«En los años 70 hubo una cosa como rivalidad, incluso como envidia. Él tenía grandes éxitos en el mundo y yo hacía ‘En el nombre del padre’ con tantos problemas. Pero con el paso del tiempo creo que nos hemos reencontrado», comentó Bellocchio.

El director italiano, quien dijo que aún sigue siendo de izquierdas y que no es, para nada, votante del primer ministro, Silvio Berlusconi, se mostró «satisfecho» por recibir el León de Oro a toda una carrera en este Festival de Venecia.

En el fallo del premio León de Oro a una carrera a Bellocchio, la organización define al cineasta como uno de los «más influyentes del cine de Italia de las últimas décadas y uno de los autores más grandes del cine contemporáneo».

Comentarios

comentarios

Comments are closed.