Funcinema

Frances McDormand presidirá el jurado del Festival de San Sebastián

La actriz Francis McDormand ha sido elegida como presidente del jurado del próximo Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde compartirá lugar junto a los directores Alex de la Iglesia y Guillermo Arriaga.

El jurado que otorgará la Concha de Oro de la 59ª edición del Festival. Por otra parte las actrices Bai Ling y Sophie Okonedo, el director Bent Hamer y la directora de fotografía Sophie Mantigneaux completan el jurado de la sección oficial.

El certamen cinematográfico donostiarra se celebrará entre el 16 y el 24 de septiembre y otorgará su Premio Donostia a la actriz Glenn Close de la mano del director Rodrigo García, quien presentará su película Albert Nobbs.

La Concha de Oro será entregada a una de las 16 películas a concurso. Directores como Kim Ki-duk, Terence Davies, Enrique Urbizu, Isaki Lacuesta, Arturo Ripstein, Julie Delpy, Sarah Polley o Benito Zambrano, entre otros, optarán al máximo galardón del Zinemaldia.

El escritor y crítico de cine Jonathan Rosenbaum presidirá el jurado de Zabaltegi-Nuevos Directores, compuesto por la directora de Cultura de La Casa Encendida, Lucía Casani; la directora de cine Jessica Hausner; la directora de Programación de la sección Panorama del Festival de Cine de Berlín, Paz Lázaro; y el programador del Festival de Cine de Jeonju, Un-Seong Yoo.

Los encargados de juzgar la sección Horizontes Latinos serán el actor Juan Diego Botto, que será el presidente del jurado, Javier Martín (dirección de Programas de Forum des Images); y Daniela Michel (directora del Festival de Cine de Morelia), mientras que la sección Zinemira contará con el actor Ramón Aguirre, Maialen Lujanbio y el escritor Joxean Muñoz como jurado.

Por otra parte, a la programación ya anunciada en las últimas semanas, se suman la premiere europea de un nuevo documental dirigido por Jonathan Demme sobre el cantante Neil Young en la sección Zabaltegi-Especiales. Neil Young life recoge los dos conciertos que el cantante ofreció en el Masey Hall de Toronto a principios del año 2011.

Asimismo, se presentará la nueva producción de animación del estudio DreamWorks El gato con botas, dirigida por Chris Miller, un film sobre las aventuras de uno de los más populares personajes de la saga Shrek.

(Fuente: Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.