No estás en la home
Funcinema

Pina, de Win Wenders, se verá en el 11er Festival de Cine Alemán

Entre el 22 y el 28 de septiembre próximos en el Village Recoleta de Buenos Aires se realizará el 11er Festival de Cine Alemán, ocasión en la que se exhibirán entre otras películas el film Pina, de Win Wenders, que mediante la utilización del 3D recorre la obra de la bailarina y coreógrafa Pina Bausch.

Consagrados y jóvenes realizadores, films de temáticas de gran actualidad y diversidad, jóvenes actores de moda y otros de gran trayectoria son algunas de las características de los 13 largometrajes seleccionados y que mejor comprenden la actualidad del cine de Alemania.

Cabe mencionar que dentro del Festival se presentarán cuatro de las películas pre-seleccionadas para representar a Alemania en la competencia por el Oscar a mejor película extranjera: El día que no nací, Tres, Los diarios de Poll y la citada Pina, que finalmente resultara elegida y representará a Alemania.

En esta onceava edición predomina la temática relacionada a la identidad y las inmigraciones. En ese plano se verán Bienvenidos a Almanya, El color del océano, El día que no nací (que fue rodada en la Argentina, con actores nacionales y habla del tema de la dictadura y los hijos de desaparecidos), Quien, sino nosotros o Romeos.

Otras propuestas del 11er Festival de Cine Alemán serán Tres, lo nuevo de Tom Tykwer, Colores en la oscuridad, protagonizado por Bruno Ganz, y una película para toda la familia como Hija de invierno, de Johannes Schmid. También se podrá disfrutar de una selección de cortometrajes Next Generation Short Tiger 2011.

Además de la presentación de las últimas producciones de la cinematografía alemana, el Festival de Cine Alemán se complace en presentar cada año un evento especial. Este año nuestro público tendrá la oportunidad de deleitarse con un acontecimiento como es la proyección en copia restaurada de la película muda La maravillosa mentira de Nina Petrowna.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.