No estás en la home
Funcinema

Arranca Cine arte con El encanto del erizo

Con la proyección de El encanto del erizo, arranca hoy la programación de septiembre del ciclo Cine arte, que va todos los domingos con varias funciones en el Teatro Melany (San Luis 1750): habrá films de Francia, Japón, Noruega y Alemania. Pero además, en una función extra, el jueves 15 se verá Osvaldo Soriano: un amor argentino.

Como señalamos, el arranque será hoy con El encanto del erizo, de Mona Achache y con Josiane Balasko, Ariana Ascaride y Garance Le Guillermic. Libremente inspirada en el libro de Muriel Barbery La elegancia del erizo, la película  no se propone como el video-registro de la experiencia suicida de una niña hastiada sino como la interrelación de pequeños seres que poco a poco descubren una vida mejor más allá de la pecera. A las 16:30 y 18:30.

El domingo 11 se verá Un día en familia, de Hirokazu Kore-eda, ganadora del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en 2008. Uno de los más interesantes, sensibles y arriesgados directores del cine asiático afronta las relaciones familiares y los conflictos generacionales con un drama que se desarrolla en un día de verano, en el que se reúnen los hijos con sus padres ya ancianos, que han vivido durante décadas en la residencia familiar. A las 16:30 y 18:30.

Por su parte el jueves 15 será proyectado a las 19:00 con entrada libre y gratuita el documental nacional Osvaldo Soriano: un amor argentino, de Noelia Mariana Fraguela. Este trabajo retrata al escritor que mostró esa Argentina latente que se vive pero no se puede explicar y que cambió para siempre el periodismo y la literatura argentina.

En la continuidad de Cine arte, se verá el domingo 18 el film Aguas turbulentas, de Erik Poppe, con Angelou Garcíab y Ellen Dorrit Petersen. Tras cumplir su condena por haber matado a un niño, un joven comienza una nueva vida como organista de iglesia, pero no encuentra la paz allí tampoco, ya que la madre del niño que presuntamente mató, lo encuentra y comienza a perseguirlo en un esfuerzo fatídico por conocer la verdad.

La programación de septiembre culminará el domingo 25 con Entre nosotros, de Maren Ade. Cuenta la historia de Gitti y Chris, una extraña pareja que intenta disfrutar de unas vacaciones alejadas de todo: un retrato íntimo de dos personas que sólo pueden ser ellas mismas cuando están solas, pero que sin embargo su encuentro con otra pareja va a desestabilizar el equilibrio que existía entre ellos.

Comentarios

comentarios

2 comments for “Arranca Cine arte con El encanto del erizo