No estás en la home
Funcinema

Todo el cine nacional estará en Leipzig

En la ciudad alemana de Leipzig, se llevará a cabo del 23 de septiembre al 2 de octubre la Muestra de Cine Argentino: Argentinische Filmtage, que arrancará con los filmes  Carancho, el último largometraje de Pablo Trapero, y cerrará en la función de clausura con Che, un hombre nuevo, de Tristán Bauer.

Podrán verse también: Aballay, el hombre sin miedo, de Fernando Spiner; El campo, de Hernán Belón; Las piedras, de Román Cárdenas; Road July, de Gaspar Gómez; Ausente, de Marco Berger; Familia para armar, de Edgardo Gómez Amer; y Te extraño, de Fabián Hofman.

A partir de este año se incluye también una sección de documentales en competencia  integrada por Pecados de mi padre, de Nicolás Entel; Hacerme feriante, de Julián D´Angiolillo; El fin del Potemkin, de Misael Bustos; Amateur, de Néstor Frenkel; Un tren a Pampa Blanca, de Fito Pochat; Huellas y memorias de Prelorán, de Fermín Rivera; Moacir, de Tomás Lipgot.

En la sección denominada Panorama ficción se exhibirán Los santos sucios, de Luis Ortega; Revolución. el cruce de los Andes, de Leandro Ipiña; La vieja de atrás, de Pablo José Meza; El túnel de los huesos, de Nacho Garassino; El agua del fin del mundo, de Paula Siero; Igualita a mí, de Diego Kaplan; La plegaria del vidente, de Gonzalo Calzada; Fase 7, de Nicolás Goldbart; La mosca en la ceniza, de Gabriela David.

Dentro de Panorama documental se proyectarán La pileta, de Matías Bringeri; Novias – Madrinas – 15 años, de Diego y Pablo Levy; La peli de batato, de Goyo Anchou y Peter Pank; Vienen por el oro, vienen por todo, de Cristián Harbaruk y Pablo D’Alo Abba; Metropolis refundada, de Evangelina Loguercio, Diego Panich, Laura Tusi y Sebastián Yablón; Liniers, el trazo simple de las cosas, de Franca González; El ambulante, de Eduardo de la Serna, Lucas Marcheggiano, Adriana Yurcovich; Adopción, de David Lipszyc.

Estas secciones tradicionales estarán acompañadas además por una proyección especial dedicada al cine mudo, programada por el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken y musicalizada en vivo.

También contará con otras secciones en las que podrán verse el film documental Rebelde amanecer dirigido por Mariano Aiello y Kristina Hille, y Soy libre, de Andrea Roggon.  Además habrá una sección denominada  Aniversario Argentinazo, por cumplirse 10 años del estallido social del 2001 en Argentina y programada por el Festival Latinoamericano de la Clase Obrera (FELCO), que se realiza anualmente en Buenos Aires.

Los cortometrajes  también tienen un lugar destacado en la programación y se proyectarán dentro de las secciones Competencia, Panorama y Cinevivo. Participan de la competencia Luminaris, de Juan Pablo Zaramella; Juan José Pasional, de Nicolás Moro; El sueño sueco, de Gustavo Riet Sapriza; Ocultas, Bernabé Demozzi; Reino hormiga, de Santiago Onorato; Rosa, de Mónica Lairana; Mili Tedesco, de Federico Arzeno y Adrián Caram.

Las salas en las que se desarrollará la muestra son Cinémathèque in der naTo, Schaubühne Lindenfels, UT Connewitz, Schauburg, Grassi Museum und LuxKino am Zoo (Halle).

(Fuente: Mdzol)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.