No estás en la home
Funcinema

Proyección de Rotas cadenas y debate posterior

Con el auspicio de la revista Contexto psicológico, este sábado 13 a las 19:00 la Sala Roxy (San Luis 1750) se estará proyectando el documental Rotas cadenas, de Miguel Rodríguez Arias, quien estará presentándola. La función, en el marco del ciclo Cine arte, se llevará a cabo con entrada libre y gratuita.

Hay que señalar además que la proyección del documental estará acompañada también por el doctor Jorge Pellegrini, especialista en salud psiquiátrica. El profesional, participará luego de la función de un debate con el público y el realizador, sobre los temas que se abordan en el trabajo.

Rotas cadenas es un documental sobre la transformación institucional implementada por el doctor Pellegrini en el Hospital Psiquiátrico de San Luis, convertido desde 1994 en Hospital Escuela de Salud Mental mediante la completa externación, seguimiento y contención de los pacientes en sus casas u hogares sustitutos.

La película cuenta con los testimonios de Pepe Soriano, los doctores Diana Kordon y Juan Carlos Stagnaro, de Nuris Quinteros, Esther Goris y del mentor de esta experiencia, el propio doctor Jorge Pellegrini.

Se recuerda por otra parte que Miguel Rodríguez Arias es un documentalista con una intensa trayectoria en televisión, quien hace varias décadas avanzó en el trabajo sobre el archivo audiovisual con Las patas de la mentira, donde desnudó las contradicciones de la clase política nacional.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.