Funcinema

Graciela Borges será homenajeada en el próximo Tandil Cortos

La organización del 8º Tandil Cortos anunció que la actriz Graciela Borges será reconocida con el Ojo de Piedra a la trayectoria, durante la próxima realización que tendrá lugar desde el 25 al 28 de agosto. El reconocimiento será durante la ceremonia de apertura, con entrada libre y gratuita.

Borges visitará el Festival luego del estreno nacional de Viudas, película dirigida por Marcos Carnevale, que protagoniza junto con Rita Cortese, Valeria Bertucelli y Martín Bossi.

Se trata de una de las actrices excluyentes del pasado y del presente del cine nacional, musa de directores de la talla de Leonardo Favio, Leopoldo Torre Nilsson, Manuel Antín y Raúl de la Torre, entre otros. A lo largo de su carrera, realizó más de 50 películas y con el recambio generacional, los nuevos realizadores volvieron a apostar a su talento: La ciénaga, Monobloc o Dos hermanos, son ejemplos.

Por otra parte, en el marco del 8º Tandil Cortos también se brindarán dos cursos gratuitos de iniciación a los oficios cinematográficos, organizados por la Asociación Cine Tandil y Centro de Formación Profesional del SICA (Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina) junto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, como parte del programa Red de Formación Continua.

Los cursos seleccionados serán Guión cinematográfico a cargo de Hans Garrino, y Asistencia de Dirección coordinado por Carina Sama, destacados capacitadores y docentes. Se llevarán a cabo el jueves 25 de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, y el viernes 26, de 10:00 a 14:00, en la sede del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662).

Los interesados podrán recabar mayor información e inscribirse vía mail, a tallerestandilcortos@gmail.com o comunicándose al (02293) 156-01392. Los cupos son limitados.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.