No estás en la home
Funcinema

Geraldine Chaplin inaugurará el XV Encuentro Latinoamericano en Lima

La actriz Geraldine Chaplin inaugurará mañana el XVº Encuentro Latinoamericano de Cine en Lima, en el que 19 películas se disputarán el trofeo Spondylus. La cita rendirá este año un homenaje especial a Chaplin, quien llegó para presidir el jurado especial en la sección ficción y para dictar una charla magistral.

La hija de Charles Chaplin presidirá el jurado que será integrado por el director brasileño Bruno Barreto, el chileno Patricio Castillo y el francés Jean Christophe Berjon. Para esta ocasión, las películas en competencia son de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Geraldine Chaplin inaugurará el festival y ofrecerá una conferencia. La actriz tiene una extensa y destacada carrera en el cine inglés, francés, suizo y estadounidense. En 2002 ganó el Goya a la mejor actriz de reparto por su interpretación en la película En la ciudad sin límites.

Entre las películas que concursarán este año destacan Contracorriente (Perú), La vida de los peces (Chile) y Hermano (Venezuela), entre otras.

El Festival de Lima, que organiza la Pontificia Universidad Católica del Perú, rendirá también homenaje al actor mexicano Damián Alcázar, que ha actuado en largometrajes como El crimen del padre Amaro y La ley de Herodes.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.