Funcinema

El Festival latino de Nueva York entregó sus premios

María my love y El regreso de Costa Rica resultaron ganadoras de los premios a la mejor película norteamericana y la internacional, respectivamente, en el Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York, informó la organización.

María my love, dirigida y escrita por Jasmine McGlade Chazelle, está inspirada en hechos reales sobre una joven que intenta recuperarse de la muerte de su madre, mientras que El regreso, de Hernán Jiménez, narra la historia de un hombre que después de vivir una década en Nueva York, vuelve de visita a su natal Costa Rica.

La organización señaló que el premio al mejor cortometraje fue para el chileno La ducha, dirigido por Jose María San Martín, que en 10 minutos capta el final de una relación. Por su parte el mejor director fue Aaron Burns, que también escribió el guión de Blacklatino.

En otros premios, El edificio de los chilenos, dirigida por Macarena Aguiló Marchi y Susana Foxley, fue elegida como mejor documental, mientras que el jurado eligió a Crush, de Dominic Colón y dirigida por Gloria LaMorte, como el mejor cortometraje.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.