Funcinema

Dos películas argentinas en Horizontes latinos

Películas de la Argentina, Chile, Ecuador, Brasil Uruguay, Colombia y México participarán este año de la sección Horizontes latinos, del 59º Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Abrir puertas y ventanas y Las acacias serán las representantes por la argentina.

En total son 13 los largometrajes que participarán de la sección, informó hoy la organización: esta edición irá del 16 al 24 de septiembre. Horizontes lejanos, que da un premio de 35.000 euros, abrirá con la película mexicana Miss Bala, de Gerardo Naranjo, que ya se vio en Cannes.

Como decíamos, serán dos las nacionales que estarán compitiendo: Abrir puertas y ventanas, ópera prima de Milagros Mumenthaler que acaba de obtener el Pardo d’Oro del Festival de Locarno, y la coproducción hispano-argentina Las acacias, también ópera prima, dirigida por Pablo Giorgelli.

De la lista de películas destacan algunas cintas de directores que ya han participado en anteriores ediciones de San Sebastián, como Pescador, la cuarta película del ecuatoriano Sebastián Cordero. Además se verán la colombiana Todos tus muertos, de Carlos Moreno, Bonsái, del chileno Christian Jiménez, o Asalto al cine, de la mexicana de Iria Gómez Concheiro.

La lista de la sección se completa con Porfirio, de Alejandro Landes; la chilena Anónimo de Renato Pérez; el film mexicano Entre la noche y el día, de Bernardo Arellano; el brasileño Historias que só existem quando lembradas, de Julia Murat; Girimunho, de Helvecio Marins Jr. y Clarissa Campolina; y Ulises, de Oscar Godoy.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.