No estás en la home
Funcinema

Con rock, sigue el cine nacional

Este domingo 28 continuará el ciclo de cine nacional que desde agosto coordina FANCINEMA, con una propuesta especial para el público del rock independiente nacional:¿Qué sois ahora?, un documental sobre Pequeña Orquesta Reincidentes, dirigido por Mariano Goldgrob y Gustavo Galuppo. El film se verá a las 17:00 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280).

Este trabajo hace un recorrido por los 18 años de carrera y 7 discos editados por esta banda, pero principalmente se centra en el momento de la ruptura, cuando el grupo -uno de los principales de la escena independiente de la década del 90-, ya es un recuerdo y sus integrantes atraviesan esta etapa con diferentes puntos de vista.

Goldgrob y Galuppo construyen ¿Qué sois ahora? sobre muy buenas decisiones formales. Principalmente, el relato oral es en off, sin que se vean nunca las caras de los entrevistados, mientras lo que vemos son imágenes de rutas y paisajes, películas en  súper 8 registradas por los propios integrantes de la banda.

Y, por otra parte, es un crudo y a la vez intenso retrato sobre los caminos que le quedan por tomar a las bandas independientes en la escena del rock nacional.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.