No estás en la home
Funcinema

Bertolucci entregará premio a la trayectoria a Bellocchio, en la Mostra de Venecia

El director italiano Bernardo Bertolucci será el encargado de entregar a su colega Marco Bellocchio el León de Oro a toda una carrera en el 68º Festival Internacional de Cine de Venecia, informó hoy la organización.

Esta edición del festival se llevará a cabo del 31 de agosto al 10 de septiembre. La ceremonia de entrega del galardón se celebrará el 9 de septiembre y estará precedida por la proyección del cortometraje Marco Bellocchio, Venezia 2011, realizada en su honor por Pietro Marcello.

Además, se indicó que luego de la ceremonia se proyectará una nueva versión de Nel nome del padre, creada por Bellocchio en 1971. Venecia decidió conceder a Bellocchio el galardón a la carrera al tratarse de una de las personalidades «más influyentes del cine de Italia de las últimas décadas y uno de los autores más grandes del cine contemporáneo».

Bellocchio ha desarrollado una extensa y prolífica carrera como director, con títulos como Marcia trionfale; Salto nel vuoto; o Buongiorno, notte. El año pasado logró un suceso impensado en la Argentina con el film Vincere.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.