No estás en la home
Funcinema

Un documental sobre U2 abrirá el Festival de Toronto

Veinte años después de la publicación de Achtung baby, el cineasta David Guggenheim presenta el documental sobre la banda irlandesa U2 From the sky down, que abrirá el Toronto International Film Festival en septiembre.

Guggenheim rememorará este álbum clásico con nuevas entrevistas, historias e imágenes nunca vistas de las jornadas de grabación en Berlín y Dublín, informa u2.com.

«En el terreno de las bandas de rock, la implosión o la explosión parecen algo inevitable», explica Guggenheim. «U2 ha cambiado el gravitacional empuje hacia la destrucción, esta banda ha aguantado y ha prosperado. La película explica por qué», añade.

El Toronto International Film Festival arrancará el 8 de septiembre con la gala de presentación mundial de From the sky down. Esta será la primera vez en sus 36 años de historia que el festival se inaugure con un documental.

U2 tiene previsto lanzar este otoño una remasterización de sus discos Achtung baby (1991) y Zooropa (1993) con multitud de contenidos adicionales e inéditos, entre los que se encontraría From the sky down.

(Fuente: Europa Press)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.